MAJADAHONDA

Hall escape room

Orientado a niños de 8 a 13 años y familias con niños de esas edades 

Amplia sala donde pueden jugar juntos un grupo amplio de 4 a 10 jugadores. Se juega en un concepto menos decorado y con menos apartados que un escape room real tipo La fuerza de Newton, pero  SÍ se desarrolla  en un ambientación de suspense acorde con la historia y con los mismos mecanismos, enigmas, etc. que cualquier escape room terminando el juego en un espectacular laberinto de rayos láser para terminar de conseguir el objetivo.

EL SALÓN DEL REY LOCO 

Luis II, rey de Baviera, conocido como “el rey loco”, celebró grandes eventos, bailes y proclamaciones en este extraño salón durante años. Al darse cuenta que se estaba volviendo loco, y que el fantasma que habitaba en el  palacio desde siempre quería robarle, decidió esconder un valioso tesoro  en este salón dejando  una serie de pistas. El fantasma vigila a través de sus “aliados”, y se manifiesta cada 60 minutos que es el tiempo que tenéis para encontrar el tesoro antes de que el fantasma os sorprenda y…

Luis II de Baviera (Ludwig Otto Frederik Wilhelm; Palacio de NymphenburgMúnichBaviera; 25 de agosto de 1845-Lago de Starnbergibídem; 13 de junio de 1886), conocido también por su apodo el «Rey Loco» o también el «Rey Cisne» o «der Märchenkönig» (el Rey de Cuento de Hadas)1​, fue rey de Baviera desde su ascenso al trono, en 1864, hasta su fallecimiento, en 1886. Antes de ser rey, Luis fue un príncipe de Baviera, desde su nacimiento hasta 1864. Luis pertenecía a la Casa de Wittelsbach. Además de ostentar los títulos ya mencionados, Luis también ostentó los títulos históricos de conde palatino del Rinduque de Franconia y duque de Suabia.

Luis ascendió al trono bávaro en 1864. Tenía 18 años. Dos años más tarde, Baviera y Austria libraron una guerra contra Prusia que duró solo unas semanas, que perdieron. Sin embargo, en la guerra franco-prusiana de 1870, Baviera se puso del lado de Prusia contra Francia y, tras la victoria prusiana, pasó a formar parte del nuevo Imperio alemán, compuesto por 22 monarquías, encabezadas por la monarquía prusiana, cuyo rey se convirtió en Deutscher Kaiser (‘emperador alemán‘). Los dos candidatos para ser el nuevo káiser del Imperio fueron el propio Luis y su primo Guillermo, siendo este último el elegido por los órganos legislativos. Sin embargo, Baviera conservó un alto grado de autonomía en algunos asuntos dentro del Imperio, que se llamó Reich. En la nueva Constitución Imperial, Baviera pudo asegurarse amplios derechos, en particular en lo que respecta a la soberanía militar. El ejército bávaro, a diferencia del de los reinos de Sajonia y Wurtemberg, retuvo sus propias tropas, el Ministerio de Guerra y el sistema de justicia militar; también fue excluido de la renumeración de regimientos del ejército en todo el Imperio, y solo quedaría bajo control imperial en tiempos de guerra. Baviera mantuvo asimismo los uniformes de infantería celestes, el Raupenhelm (hasta 1886), la caballería ligera y algunas otras peculiaridades. Los oficiales y soldados del Ejército bávaro continuaron prestando juramento al rey de Baviera y no al emperador alemán.

No obstante, Luis se fue retirando cada vez más de los asuntos cotidianos del Estado en favor de proyectos artísticos y arquitectónicos extravagantes. Encargó la construcción de dos lujosos palacios y el castillo de Neuschwanstein, y fue un devoto mecenas del compositor Richard Wagner. Luis gastó todos sus ingresos reales (aunque no fondos estatales como se piensa comúnmente) en estos proyectos y desafió todos los intentos de sus ministros para restringirlo. Esta extravagancia fue utilizada en su contra para declararlo loco, acusación que desde entonces ha sido objeto de controversia.2​ Hoy, su legado arquitectónico y artístico incluye muchas de las atracciones turísticas más importantes de Baviera.

RESERVA DE LA SALA

  • Se debe realizar la reserva a través de la web en el calendario de reservas pagando 18 €, y en el  el local se pagará la diferencia entre la reserva hecha y la tarifa dependiendo del número de jugadores que vengan finalmente

TARIFAS:

Mínimo 4 jugadores máximo 10

4 Jugadores 19 eurospor jugador = 76 euros 

5 jugadores 18 euros por jugador = 90 euros

6 jugadores 17 euros por jugador = 102 euros 

de 7 a 10 jugadores 16 euros por jugador 

7 jugadores 16 euros por jugador = 112 euros

8 jugadores 16 euros por jugador = 128 euros 

9 jugadores 16 euros por jugador = 144 euros 

10 jugadores 16 euros por jugador = 160euros 

En el local no damos servicio de merienda pero a unos 50 metros está La Gran Vía de Majadahonda donde hay disitintas ofertas de restauración.

En el caso de niños os remonedamos:

TELEPIZZA MAJADAHONDA: A unos 200 metros de nuestro local 3 minutos andando por peatonal (Calle del Cristo 24, 28220 Majadahonda), se puede reservar espacio privado en tefno. 916393011. Entre 6 y 7 euros menús con bebidaPincha aquí ofertas telepizza También podeís hacer una extensión de cumpleaños con el taller de pizza, debéis reservarlo con tiempo, Pincha aquí taller pizza

DOMINO´S PIZZA MAJADAHONDA. a unos 500 metros 7 minutos andando por trayecto peatonal (Av. Esapaña 24, Majadahonda),  os ofrecerán viniedo de nuestra parte:

OPCIÓN MENÚ INDIVIDUAL 6,00€

  • Pizza individual finízzima (hasta 3 ingredientes o especialidades Clazzica’s: Cuatro quesos, Carbonara, Campiña, Hawaiana plus, Patanegra, Tony pepperoni, Pollo a la parrilla, Barbacoa, Pecado carnal o Extravaganzza)
  • Complemento: alitas, patatas, strippers (tiras de pollo), kickers (nuggets picantes), camembits (bocaditos de queso Camembert), o pan de ajo con o sin queso
  • Bedida: vaso de refill rellenable o agua

No cogen reservas como tal por lo que los padres suelen acercarse mientras los niños juegan para coger un par de mesas para dentro de 45 minutos…

VIPS MAJADAHONDA: A unos 100 metros en la Gran Vía de Majadanonda con oferta con un extenso menú infantil por 8,95 euros

Pincha aquí menú infantil

Pincha aquí web teléfono y reservas VIPS MAJADAHONDA

Es una sala amplia, siendo idóneo para niños de 8 a 13 años y familias con niños de esas edades  pudiendo entrar entre 4 y 10 jugadores.

Se debe realizar la reserva de la sala en el calendario de reservas de la página, cada reserva cuesta 18 euros y el día de la sesión se aplicará la tarifa dependiendo de los que vengan finalmente y restando la reserva hecha.

LAS RESERVAS CON MENOS DE 24 HORAS DE ANTELACIÓN, NO SE HARÁN POR EL CALENDARIO DE LA WEB SINO ENVIANDO EMAIL A INFO@KAPIESCAPEROOM.COM PARA PREGUNTAR SI HAY DISPONIBILIDAD 

– La anulación de la reserva para cambio de fecha o devolución del importe podrá realizarse siempre y cuando se haga con más de 24 horas de antelación a la sesión reservada. Habrá que comunicarlo por mail a info@kapiescaperoom.com

– Cada minuto que se llegue más tarde de la hora de la cita, se descontará del total del juego contratado que son 60 minutos. Si se llega 10 minutos más tarde de la cita concertada, la reserva de esa hora queda anulada teniendo que reubicar la cita según disponibilidad y reteniendo la reserva pagada.

CALENDARIO DE RESERVAS

febrero 2024
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
1
2
3

Las reservas hay que realizarlas a través de este calendario 

* Cada espacio disponible se refiere a SALA disponible