Franquíciate

Montamos tu Escape Room, profesional, llave en mano, sin sorpresas y en funcionamiento

FRANQUICIA – Kapi Escape Room

1.- Introducción y Presentación

FRANQUICIA LLAVE EN MANO Y EN FUNCIONAMIENTO

La idea de hacer una franquicia de Escape Room surge por la experiencia a la hora de montar nuestra propia sala de escape, ya que nos encontramos con muchas dificultades en cuanto a tener una información completa y clara del negocio, los precios reales de todo el montaje e instalación, los tiempos, el desarrollo, el marketing y publicidad, el mercado, y un largo etc. encontrándonos con multitud de sorpresas y contratiempos de los que hemos aprendido.

Nuestro planteamiento de franquicia es encargarnos de todas y cada una de las etapas para la construcción y puesta en marcha del Escape Room de nuestro franquiciado, entregándole un negocio en funcionamiento y proporcionándole todo el asesoramiento y herramientas posibles para su éxito y rentabilidad.

El camino recorrido y nuestra experiencia empresarial en el ámbito de las franquicias, ha hecho que hayamos entendido y aprendido los conceptos del negocio para poder formalizarlo en todos sus ámbitos consiguiendo un formato de calidad, rentable y, sobre todo, con un enfoque de servicio a nuestro franquiciado en todas las etapas de su negocio para que logre sus objetivos planteados.

BUSCAMOS LA MAYOR RENTABILIDAD PARA TU NEGOCIO

Kapi Escape Room está compuesto por un grupo de personas que colaborarán activamente en la construcción y desarrollo de tu negocio de Escape, teniendo como compromiso no sólo el montaje de tu sala, sino en darte todas las pautas, consejos y asesoramiento para conseguir un objetivo común para que tu negocio sea lo más rentable posible desde el primer momento.

PONEMOS NUESTRA EXPERIENCIA A TU DISPOSICIÓN

Los expertos que realizarán tanto el guion de tu juego, como su desarrollo en sala, lo forman personas con más de 5 años de experiencia construyendo salas de escape siendo su pasión y su hobby con más de 200 salas jugadas a lo largo del mundo, haciendo realidad su creatividad a través de un ingeniero encargado del desarrollo de mecanismos y su instalación.

Contamos con profesionales de marketing online que harán el diseño de tu apartado web, calendario de reservas, precios, etc. pero sobre todo estarán trabajando constantemente en la publicidad de internet que será parte del éxito de tu negocio. También contamos con expertos decoradores para dar el punto final de decoración más espectacular.

Formaremos a tus Game Masters de manera activa y real en nuestro centro piloto de acuerdo al juego elegido, así como en las tareas propias del control de agenda, bienvenida y despedida de clientes, facturación, cobros, etc.

Podrás hacer pruebas y ver un ejemplo jugando físicamente en nuestro centro piloto.

Te daremos el asesoramiento necesario en tu búsqueda de local resolviendo tus dudas en cuanto a la posibilidad de ejecución del juego en el local planteado.

Si tu negocio está dentro de la comunidad de Madrid, podemos recomendarte a proveedores con experiencia en preparación de salas de escape para realizar la reforma necesaria de adaptación para la puesta en marcha de tu sala.

De forma complementaria, al venir nuestro equipo de distintos escenarios empresariales, podemos asesorarte en la gestión y desarrollo fiscal y contable de tu negocio.

2.- Modelo de Franquicia y Tipos de Sala

A la hora de construir una sale de escape, hay que tener en cuenta el tipo de enigmas, juegos y mecanismos de los que consta. Las primeras salas de escape (y aún algunas en la actualidad) se basan básicamente en puzles, acertijos, objetos ocultos, candados, llaves…, que, a pesar de que es un formato interesante y económico tiende a la desaparición ya que hoy en día la evolución de las salas va hacia efectos más sofisticados, con mecanismos eléctricos y electromecánicos y con una ambientación y decoración cuidada y sorprendente.

Para entender este concepto, no es lo mismo que en una sala haya que resolver un enigma sobre juntar unas piezas tipo puzle para pasar a la siguiente pista, que tener que pulsar un botón escondido en un decorado de una avioneta para que ésta se abra automáticamente y el recorrido siguiente simule estar dentro de dicha avioneta.

Nuestras salas están dentro de un formato moderno, con una amplia gama de juegos eléctricos y mecanismos electromecánicos fabricados en España, efectos especiales y decorados cuidados sin olvidar la esencia de una sala de escape con algún enigma del tipo tradicional pero actualizado y sorprendente, y todo ello dentro de una inversión económica equilibrada en cuanto a la recuperación de la misma y a la rentabilidad global del negocio. Dentro de nuestro concepto de calidad y profesionalidad, también exigimos salas amplias, con recorridos de diversos escenarios, con climatización adecuada y cumpliendo escrupulosamente las distintas medidas de seguridad.

Nuestra franquicia ofrece 4 tipos de Escape Room en cuanto al número de salas y guiones, pudiendo incorporar en cada uno de los formatos una variable adicional incluyendo un grado más de sofisticación.

Cada sala incluye 2 ó 3 estancias de recorrido dependiendo del juego y entre 15 – 20 juegos, aparte de guion único y juego personalizado, decoración, instalación de los juegos y del control Game Master con ordenadores, audio y micro, apartado web con diseño, calendario de reservas, etc.

3.- Etapas de Desarrollo de la Franquicia

Después de haber respondido a cualquier duda referente a nuestra franquicia con las reuniones necesarias, y tras haber firmado el contrato de franquicia, nos pondríamos en marcha informando al franquiciado de las distintas etapas y acciones a ir realizando en cada momento para mayor agilidad y rapidez. La correcta planificación, organización y ejecución de las distintas etapas implica no sólo una finalización correcta de la sala, sino una reducción de tiempos que implica ahorros económicos importantes.

LOCAL

Te asesoraremos sobre el tipo de local a adquirir en cuanto a localización, especificaciones, posibilidad de adecuación del juego, etc.

El franquiciado informará de la descripción completa del local mediante fotografías, videos, planos y ubicación exacta para que la franquicia dé su visto bueno y asesore sobre la posibilidad del desarrollo del formato de sala elegido en el local encontrado.

Aparte de las distintas características habituales para el normal desarrollo del juego, el local tendrá la superficie mínima exigida dependiendo del formato elegido y se tendrá en cuenta que será obligatorio que disponga de climatización (calefacción y aire acondicionado), así como baño de minusválidos con los accesos que exige la ley.

Se exigirá un espacio o sala independiente de mínimo 12 m2 para dar el servicio complementario a colegios, empresas, cuidado de menores, etc. así como otra con un mínimo 6 m2 para los Game Masters.

CREACIÓN DE GUIÓN EXCLUSIVO Y ADAPTADO

Etapa de desarrollo del juego de escape ambientado en la temática personalizada y elegida por el franquiciado siendo presentado con planos de distribución y explicación de los distintos mecanismos, retos y ubicación de las pruebas así como la explicación de itinerarios y elementos de decoración realizándose las presentaciones en 3D al franquiciado con los tiempos estimados del recorrido. También se informará sobre la decoración a incorporar para la posterior implantación específica sobre plano.

El guion y juego estará orientado al formato y esencia de la franquicia en cuanto a la diversidad de público que podrá jugar en las salas incluyendo empresas y jornadas de colegios.

FABRICACIÓN

Una vez diseñado y confirmado el guion, itinerario, elementos, etc. y con el visto bueno del franquiciado, se pasa a la etapa de fabricación de los elementos del juego, los distintos juegos pasarán su etapa test y comprobación tanto antes como en el momento de la instalación in situ por parte de nuestro personal.

DESARROLLO

Sobre el plano de distribución de las salas con el itinerario y ubicación de los juegos, se incluirán las distintas tomas eléctricas, acometidas y forma de instalación aportado por Kapi Escape Room para la posterior puesta en marcha de los distintos mecanismos. También se ejecutará la decoración básica en cuanto a pintura, papel pintado, etc. según lo estipulado en la fase de creación.

La adaptación del local para la perfecta instalación final del juego será a cargo del franquiciado con la ayuda, asesoramiento y supervisión de nuestro personal de Kapi Escape Room. Si la ubicación de la franquicia es en la Comunidad Madrid, podemos facilitarte proveedores especializados para dicha adaptación.

INSTALACIÓN Y EJECUCIÓN

Una vez que el local esté totalmente terminado y adaptado con las tomas preparadas para la instalación de los juegos y elementos de la sala, nuestro personal realizaría esta instalación y haría las pruebas pertinentes de funcionamiento, aportando los últimos elementos de decoración definitivos.

TEST Y COMPROBACIONES DE JUEGO

En esta fase final se harán todos los ensayos necesarios de funcionamiento del juego en cuanto a los tiempos de ejecución de cada enigma, grados de dificultad, formación de los Game Master, etc.

WEB Y PUBLICIDAD ONLINE

En paralelo a las distintas etapas, se irá incluyendo tu centro de escape en la web corporativa con tu ciudad – zona elegida así como la leyenda o sinopsis de tu juego con todos los apartados explicativos, calendario de reservas, etc.

Antes de abrir tu negocio, ya se estará publicitando y captando clientes al estar tu centro dentro de la web corporativa ya posicionada en internet mediante distintas acciones SEO Y SEM continuadas.

4.- CONTACTO INTERESADOS

Si estás interesado contacta en el mail: info@kapiescaperoom.com informando sobre la ciudad – población – zona de interés donde quieres ubicar tu franquicia Kapi Escape Room y a la mayor brevedad te responderemos sobre la posibilidad de contratación sin que compita por cercanía con otra franquicia ya que concedemos exclusividad territorial en el contrato de franquicia.

Como medida de éxito y viabilidad del negocio, también cabe la posibilidad de rechazar alguna población con escasos habitantes o mal comunicado con los distintos medios de transporte puesto que dificultaría el éxito final del negocio.

Te enviaremos:

  • Información complementaria con precios de la franquicia por formato, desglose orientativo de la inversión total así como una proyección estimada de resultados y viabilidad del negocio.
  • Un borrador del contrato de franquicia a firmar con los plazos de pago y tiempos máximos de desarrollo.

DESCARGAR DOSSIER